Extraditan a Venezuela presunto asesino de diputado chavista

El presunto asesino del diputado chavista Robert Serra llegó a Caracas el sábado, tras ser extraditado desde Colombia, y fue conducido en detención de inmediato por el Servicio de Inteligencia, se informó oficialmente.

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Gustavo González, recibió en el aeropuerto internacional de Maiquetía a Leiver Padilla, conocido como "El Colombia", un supuesto paramilitar que es señalado de dar muerte en octubre pasado al diputado Serra y a su asistente María Hogdalis Herrera.

"Hemos concluido con la extradición de Leiver Padilla, quien buscó refugio en otro país para evadir a la justicia", indicó González desde la cuenta de Twitter del ministerio, donde también se publicaron dos fotos que muestran a Serra rodeado de policías.

El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció, por su parte, la colaboración de Colombia, cuyas unidades policiales capturaron a "El Colombia" en noviembre en el balneario de Cartagena.

"...A los terroristas y asesinos que atacan nuestra patria, los buscaremos hasta debajo de la tierra", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Serra, abogado y exlíder estudiantil que hizo contraparte a las protestas de estudiantes alineadas con la oposición en el 2007, fue electo diputado en los comicios del 2010, cargo que asumió meses más tarde, teniendo 23 años, lo que lo convirtió entonces en el miembro más joven de la Asamblea Nacional.

Maduro ha dicho que el político fue asesinado luego de una componenda entre paramilitares de la que habría hecho parte el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), quien niega tal acusación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7