Extremistas de Abu Sayyaf derrumban puente en Filipinas

MANILA (AP). Extremistas de la organización Abu Sayyaf ligados con la red terrorista al-Qaida en Filipinas destruyeron con explosivos un puente utilizado por las fuerzas del gobierno y habitantes en el sur del país, informó la policía el domingo.

Agrimero Cruz, vocero de la policía nacional, informó que nadie resultó herido por la poderosa explosión que derrumbó el puente el sábado por la tarde en una villa montañosa del pueblo de Patikul, en la isla Jolo.

Los milicianos han atacado con artefactos explosivos varios puentes en Jolo para frustrar las ofensivas militares y respuestas del gobierno a los atentados terroristas.

Cruz dijo el domingo que la bomba activada a control remoto consistía en un tipo no especificado de explosivo adherido a un reloj de pulso.

Los operativos militares de Filipinas, que es respaldado por Estados Unidos, han debilitado a Abu Sayyaf, que es conocida por sus mortíferos ataques, secuestros y decapitaciones, aunque la organización todavía representa una amenaza clave a la seguridad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes