JERUSALEN Internacionales - 

Extremistas en Gaza siguen disparando cohetes a Israel

JERUSALEN (AP). Extremistas en la Franja de Gaza volvieron a lanzar el domingo cohetes y granadas de mortero hacia el sur de Israel, dañando una escuela vacía y decenas de otros objetivos.

Mientras tanto, diplomáticos estadounidenses y egipcios seguían esforzándose para evitar que se agrave esta nueva ola de violencia entre israelíes y palestinos.

El vocero militar, general de brigada Yoav Mordechai, dijo a Radio Israel que la respuesta actual de Israel a este incremento de la violencia _ataques aéreos que mataron a 15 palestinos, en su mayoría extremistas_ no ha sido su última palabra.

Israel "no dudará" en ampliar su operación militar de ser necesario, añadió.

"Veremos como se desarrollan los acontecimientos en el campo", agregó Mordechai sin ofrecer más detalles.

Fuerzas de seguridad palestinas informaron que el ejército israelí capturó a 50 activistas del grupo extremista Hamas en Cisjordania en una ofensiva nocturna. El ejército no hizo comentarios al respecto.

Cisjordania es gobernada por el presidente palestino Mahmud Abbas, respaldado por Occidente y quien perdió el control de Gaza a manos de sus rivales de Hamas en una violenta toma de poder en el 2007.

El pacto de reconciliación que ambas partes suscribieron en mayo tras años de esfuerzos fracasados se estancó.

___

Los periodistas de The Associated Press Mohammed Daraghmeh en Ramala, Cisjordania y Rizek Abdel Jawad en la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, contribuyeron con este despacho.

FUENTE: Agencia AP