FAO: 22 países amenazados por la hambruna

ROMA (AP). Las Naciones Unidas mencionaron el miércoles 22 países que están especialmente amenazados por la crisis global de los alimentos, ya que el aumento de los precios ha creado hambre, lo que desencadenó el algunas naciones protestas y desórdenes callejeros.

Un informe preparado por las Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) para una conferencia de alto nivel en Roma la próxima semana dijo que los países son vulnerables porque sufren una hambruna crónica y se ven obligados a importar alimentos y combustibles.

El informe dijo que Eritrea, Níger, Comoros, Haití y Liberia están particularmente afectados.

La conferencia de tres días que comienza el martes en Roma seguramente atraerá a varios líderes mundiales. la FAO dijo que aportará una "oportunidad histórica" para reanudar la lucha contra el hambre y la pobreza y fomentar la producción agrícola en los países en vías de desarrollo.

El elevado precio del crudo, la creciente demanda, la política comercial irregular, el acaparamiento y la especulación han encarecido los precios de los alimentos a escala mundial.

La crisis resalta "la fragilidad del equilibrio entre los suministros globales de alimentos y las necesidades de los habitantes del mundo", dijo el director general de la FAO, Jacques Diouf.

El informe advirtió que el mundo debe prepararse para nuevo aumentos en el precio de los alimentos y la continuidad de la volatilidad en los mercados.

"Esperamos que los líderes mundiales que vengan a Roma concuerden en las medidas urgentes necesarias para incrementar la producción agrícola" al mismo tiempo que protegen a los pobres del aumento de los precios, dijo Diouf.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes