FARC activaría coches bomba en Colombia el jueves, feriado

BOGOTA (AFP). La guerrilla colombiana de las FARC planeaba explotar dos coches bomba, cargados con 85 kilos del explosivo anfo, en dos acciones simultáneas en Bogotá durante la celebración de la fiesta nacional, el jueves, informó este miércoles la Policía.

Según un comunicado de prensa, "la Policía Nacional ubicó dos vehículos acondicionados con 85 kilos de explosivo anfo, con los cuales las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) pretendían cometer atentados simultáneos en la capital del país durante la fiesta patria del 7 de agosto".

"Los planes de las FARC contemplaban una escalada terrorista en varios puntos de la ciudad y contra objetivos como la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Militares, la sede de un reconocido medio de comunicación y al menos dos personalidades de la vida nacional", añadió el reporte.

El gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe le ha propinado en los últimos meses los más duros golpes a las FARC en toda su historia. El más reciente, el rescate de 15 secuestrados en poder de esa guerrilla, entre ellos la política colombo francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes