FARC condenan muerte de ministro palestino a manos de fuerzas "terroristas"

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condenaron hoy la muerte del ministro palestino Ziad Abu Ein durante una protesta pacífica en Cisjordania y calificaron lo ocurrido de "asesinato" a manos de "las terroristas fuerzas de la seguridad del Estado de Israel".

"Pablo Catatumbo" (alias de Jorge Torres Victoria), miembro del equipo negociador de las FARC, manifestó la solidaridad de la guerrilla con Palestina y sus condolencias a los familiares del ministro, en un comunicado leído ante medios en La Habana, donde los insurgentes y el Gobierno colombiano adelantan conversaciones de paz.

"Con profundo dolor hemos conocido en el día de ayer las terribles circunstancias del asesinato del compañero Ziad Abu, ministro de la Autoridad Nacional Palestina, a manos de las terroristas fuerzas de la seguridad del Estado de Israel", indicó Catatumbo.

"Los revolucionarios del mundo estamos con Palestina, con sus justos reclamos, cargados de dignidad y de legitimidad, el legado de los camaradas caídos seguirá vivo, mientras sigan vivas nuestras ganas de luchar", apuntó.

El ministro para las Colonias y el Muro Apartheid de la Autoridad Nacional Palestina, Ziad Abu Ein, perdió la vida cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente armado que, según fuentes del Ejército israelí, "se encuentra bajo investigación".

La autopsia indica que el ministro murió de un ataque al corazón tras ser zarandeado y agarrado del cuello por un soldado cuando participaba en una marcha pacifica contra la confiscación de tierras palestinas junto a una colonia ilegal judía en Cisjordania. EFE

arj/sga/iu

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7