FARC se dice lista para pronta entrega de cadáver de rehén

BOGOTA (AFP). La guerrilla colombiana de las FARC dijo estar "lista" para entregar en los próximos días el cadáver de un oficial de la policía rehén que murió de una enfermedad en cautiverio en 2006, en un texto divulgado hoy martes en internet.

"En medio de fuertes operativos militares, cercos, bombardeos y ametrallamientos, logramos pararnos en las coordenadas exactas donde reposaba el cadáver de Guevara en el sur del país", señalaron las FARC en un pronunciamiento a la agencia Anncol, que suele divulgar sus comunicados.

Según Anncol la guerrilla "declaró estar lista" a realizar la entrega del cadáver de Guevara a sus familiares, que llevan más de dos años reclamando a los rebeldes la devolución del cuerpo.

A fines de marzo el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, anunció en una carta estar dispuesto a flexibilizar las condiciones para canjear a 22 militares y policías que mantienen como rehenes a cambio de rebeldes presos.

En una carta enviada entonces al grupo de personalidades 'Colombianos por la paz', que propone una salida incruenta al conflicto interno, Cano anunció además la disposición de la principal guerrilla colombiana a devolver el cuerpo de Guevara como signo de buena voluntad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes