FARC pone cianuro y excremento en las balas

BOGOTA ( AFP). El Ejército colombiano denunció hoy lunes que la guerrilla marxista FARC pone cianuro y excrementos en sus proyectiles con el objetivo de matar o causar graves infecciones a los soldados heridos, en lo que considera es una " guerra química"." Parece mentira pero en efecto, Colombia está sufriendo con el uso indiscriminado de ciertos elementos químicos por parte de las FARC para asesinar a nuestros hombres", aseguró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Militares, almirante David Moreno, al diario El Nuevo Siglo de Bogotá.

Los insurgentes utilizan cianuro en las municiones de sus armas, lo que " les permite asesinar a una persona que ha sido herida. Nuestros soldados están siendo asesinados con balas envenenadas con cianuro", dijo.

" En otros casos las autoridades establecieron el uso de excrementos en los proyectiles y trampas para causar graves infecciones a la persona que resulta herida en un combate", agregó.

" Hay que denunciar que las FARC están utilizando una guerra química para acabar con los colombianos", señaló.

Las autoridades están en " máxima alerta" ante posibles ataques con motivo de los 45 años de fundación, el 27 de mayo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, 7,000 combatientes según estimaciones oficiales, principal guerrilla colombiana).

El fin de semana pasado murieron cinco policías, un militar y dos rebeldes en enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército colombiano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes