Nueva York Internacionales - 

FBI detiene a dos personas por posible terrorismo en NY

NUEVA YORK ( AP ). Agentes del FBI detuvieron el viernes a dos hombres en relación con las indagaciones de una conjura para detonar bombas en Nueva York.

Los arrestos en la ciudad de Nueva York de Adis Medunjanin, un inmigrante de Bosnia, y del estadounidense Zarein Ahmedzay fueron parte de " una investigación en marcha " por parte del Destacamento Conjunto Antiterrorista, informó el agente del FBI Richard Kolko.

No hubo detalles inmediatos sobre los cargos en contra de los hombres, según Kolko y Robert Nardoza, un vocero de la fiscalía federal en Brooklyn. Se esperaba que ambos hombres comparecieran el viernes más tarde en una corte, dijo Nardoza.

Robert C. Gottlieb, el abogado de Medunjanin, dijo que el FBI decomisó el jueves el pasaporte de su cliente. Según Gottlieb, la orden judicial de registro señala que las autoridades buscaban su pasaporte dentro de una investigación de una trama para usar armas de destrucción masiva.

La misma investigación condujo previamente a la presentación de cargos contra un conductor del aeropuerto de Denver, Najibula Zazi. El hombre fue acusado de recibir entrenamiento de al-Qaida para construir bombas caseras a fin de atacar la ciudad de Nueva York. Zazi se declaró inocente de ese cargo.

Los investigadores federales interrogaron hace meses a Medunjanin y Ahmedzay _ quienes como Zazi vivieron en la misma zona del barrio neoyorquino de Queens _ como parte de la investigación antiterrorismo. Sus fotografías estaban entre cuatro mostradas a Ahmad Wais Afzali, un imán de Queens acusado de advertirle a Zazi que los detectives de la policía de Nueva York lo estaban buscando, según el abogado de Afzali.

Gottlieb ha dicho que los agentes de FBI confiscaron computadoras y teléfonos celulares del apartamento de Medunjanin a fines del año pasado, pero que los devolvieron después.

Gottlieb agregó que no fue notificado oficialmente de la detención de su cliente tras ser atendido de las lesiones leves que sufrió en un accidente de tránsito.

En esta nota: