El FBI no encuentra evidencia real de amenaza terrorista contra Puerto Rico

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos informó hoy que no encontró evidencia real de que exista amenaza terrorista del Estado Islámico (EI) contra Puerto Rico, tras una semana de seguimiento del asunto.

El jefe de la oficina del FBI en la capital puertorriqueña, Douglas Leff, dio a conocer el pasado viernes a través de un comunicado que la agencia federal recibió información anónima de que un grupo afiliado al EI planificaba hipotéticos ataques contra la isla caribeña.

" El FBI y las agencias federales y estatales no han podido corroborar ningún detalle de la amenaza", aclara Leff en el comunicado de hoy, después de detallar que la investigación incluyó docenas de interrogatorios, revisión de vídeos y seguimiento en las redes sociales, lo que supuso un total de mil horas de trabajo.

El funcionario resalta que debido a la gravedad del asunto continuará la investigación, además de pedir a la población que aporte cualquier información que pueda contribuir a esclarecer la posible veracidad de la amenaza.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7