ARGENTINA Internacionales - 

FMI confirma que Argentina está implementando medidas sobre datos oficiales

El directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció hoy "la implementación por las autoridades argentinas de todas las medidas especificadas que se había solicitado" pero indicó que el país tendrá que continuar cumpliendo con otras indicaciones que aún no han sido completadas.

El Directorio Ejecutivo del FMI se reunió este viernes para analizar el informe sobre las mejoras en las estadísticas aplicadas por Argentina para asegurar la calidad de los datos oficiales reportados al FMI sobre el índice de precios al consumidor (IPC) y el producto interno bruto (PIB).

En un comunicado, el FMI "reconoció la implementación por las autoridades argentinas de todas las medidas especificadas que se había solicitado para esta oportunidad así como las medidas iniciales adoptadas para remediar a las deficiencias en el suministro de datos".

"Según la decisión adoptada por el Directorio en diciembre de 2013, las autoridades argentinas deben implementar medidas previamente especificadas para fines de septiembre de 2014 y fines de febrero de 2015", recordó la nota.

Argentina ha aceptado modificar la metodología utilizada en las estadísticas oficiales, cuya poca fiabilidad generó una moción de censura por parte del organismo internacional en 2013.

El encuentro de hoy es el primero de los tres previstos para observar la evolución de las estadísticas del país suramericano, cuyas conclusiones serán reveladas "a más tardar el 14 de noviembre de 2014", cuando el Directorio Ejecutivo examine de nuevo el tema conforme a los procedimientos del FMI.

"El FMI da la bienvenida al diálogo que sostiene con las autoridades argentinas para mejorar la calidad de los datos oficiales sobre el IPC y el PIB de Argentina, y se mantiene dispuesto a continuar este diálogo y, a nivel más general, a seguir fortaleciendo las relaciones con Argentina", concluyó el comunicado del organismo.

FUENTE: EFE

En esta nota: