Fallece una mujer con virus H1N1 en Ecuador

Quito (EFE). Una mujer de 33 años falleció en Ecuador afectada por el virus de la gripe A, informó hoy una fuente del hospital donde ocurrió el deceso, aunque las autoridades del Ministerio de Salud aún esperan la confirmación del caso.

Según Francisco Navarrete, director médico del Hospital Militar, la mujer había ingresado en esa casa de salud hace unos 18 días y apuntó que "falleció con diagnóstico de H1N1".La televisión local Telecentro indicó que otro paciente, presuntamente afectado por el virus, está "en cuidados intensivos", en ese mismo hospital.

De su lado, Juan Moreira, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo a Efe que de momento recogen información para "tener datos válidos" sobre la información proporcionada por Navarrete. "Todavía no tenemos datos", señaló.

El pasado miércoles, el ministro ecuatoriano de Salud, David Chiriboga, descartó que se haya reportado un rebrote de la epidemia de la gripe A, de la que se han confirmado 35 casos en las últimas semanas, cifra considerada, según el funcionario, dentro de los "rangos esperados".

"Aquí en el país, en este momento, no nos encontramos en una epidemia. El número de casos de influenza en el país están dentro de los rangos esperados", señaló entonces en rueda de prensa en la que envió un "mensaje de tranquilidad" a la población.

El ministro apuntó que ocho decesos reportados en las últimas semanas respondieron a "infecciones respiratorias graves" y no hay confirmación de que tengan relación con la gripe A.

Explicó que el país tiene la dotación necesaria de medicinas para afrontar la enfermedad, así como vacunas para un millón de personas mayores de 65 años y menores de 5.

Chiriboga aseguró que es normal el aumento de casos de influenza en ésta temporada y señaló que al año suelen morir alrededor de 3,000 personas por problemas vinculados con la influenza y neumonía en esta nación andina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes