Fallece oficial de Nueva Jersey en asalto

Un policía de Jersey City, en Nueva Jersey, fue abatido a tiros al responder a una denuncia de robo a mano armada, informaron las autoridades el domingo.

El sospechoso había arrebatado su arma al guardia de seguridad que se encontraba dentro de la farmacia asaltada, que da servicio las 24 horas.

El alcalde Steven Fulop indicó en un comunicado que el oficial Melvin Santiago recibió un disparo en la cabeza cuando todavía estaba en su patrulla, al momento de que él y su compañero respondieron al llamado en la farmacia Walgreens alrededor de las 4 de la madrugada. Fulop agregó que Santiago fue declarado muerto en el Centro Médico de Jersey City.

"Hoy fue un día terrible para la ciudad de Jersey", dijo Fulop.

El alcalde dijo que los oficiales mataron al hombre que disparó a Santiago. El individuo no ha sido identificado.

Santiago es el primer oficial de la ciudad de Jersey que muere en cumplimiento de su deber desde julio de 2009, cuando el detective Marc DiNardo fue asesinado en una incursión a un departamento cuando buscaba a los sospechosos de un robo.

Fulop agregó que un guardia de seguridad armado en la farmacia dijo a las autoridades que el hombre lo golpeó y tomó su arma.

"Es una situación trágica cuando un oficial muere en cumplimiento de su deber", dijo Fulop. "Melvin era un oficial que representaba todo lo que uno desea en alguien con ese cargo".

Jean Belviso, quien entrega periódicos desde hace 10 años, dijo que conducía por el lote de estacionamiento de la farmacia cuando vio salir del establecimiento a un hombre que vestía pantalones deportivos color púrpura y una gorra de béisbol. Una patrulla de la policía se detuvo frente a la tienda y el sospechoso comenzó a disparar, dijo Belviso, de 61 años.

Las balas penetraron en la patrulla y otros autos de la policía llegaron al lugar, mientras los oficiales disparaban contra el sospechoso, añadió Belviso. El agresor recibió varios disparos y los policías lo esposaron.

El cuerpo del sospechoso permaneció junto al auto baleado por más de cinco horas hasta que fue colocado en una camioneta del forense y llevado a otra parte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7