Fallece presentador brasileño acusado de homicidios

RIO DE JANEIRO ( AP). Un ex presentador de televisión brasileño y legislador estatal acusado de ordenar asesinatos para presentar en su programa de televisión y aumentar sus cifras de audiencia falleció a consecuencia de un ataque cardíaco, dijo el miércoles una vocera de un hospital en Sao Paulo.

De acuerdo con la policía, Wallace Souza, organizó los asesinatos de narcotraficantes rivales en la ciudad amazónica de Manaus. Fue además acusado de narcotráfico.

Según la fuerza pública, Souza mandaba a sus camarógrafos a los lugares en que fueron cometidos esos delitos a fin de filmar en exclusiva.

La vocera Raquel Rojas dijo que el sospechoso, de 51 años, falleció el martes por la tarde. Había estado hospitalizado desde el 18 de marzo.

Rojas agregó que Souza sufría del síndrome de Budd Chiari, una rara dolencia que causa coágulos en los conductos sanguíneos del hígado.

Souza era el presentador de un popular programa televisivo sobre crimen en la ciudad selvática de Manaus. "Canal Livre" tenía a Souza en el estudio condenando la violencia e incluida usualmente imágenes de video de la escena de asesinatos, muchos de los cuales la Policía dice que él ordenó.

Souza dijo reiteradamente que era inocente, pero se entregó a las autoridades en octubre, tras perder la inmunidad que tenía como legislador estatal.

La Policía dijo que Souza _que estaba en espera de juicio_ organizó un escuadrón de la muerte para ejecutar a otros narcotraficantes.

Las autoridades dicen que sus crímenes le ayudaron en dos formas: Eliminaron rivales y aumentaron la audiencia de su programa.

Souza se convirtió en una personalidad televisiva luego que su carrera como policía acabase deshonrosamente.

Inició "Canal Livre" en la década de 1980 en una estación televisiva local en Manaus, la capital del estado de Amazonas. El programa se volvió extremamente popular entre los 1,7 millones de residentes de la ciudad, antes de salir del aire a finales de 2008 cuando la Policía intensificó su investigación.

Souza aprovechó su popularidad para ser elegido tres veces a la legislatura estatal, dos de ellas con la mayor cantidad de votos de cualquier legislador en el estado. Al mismo tiempo, siguió siendo una figura en la televisión.

El programa tenía a menudo imágenes exclusivas de arrestos, escenas de delitos y confiscaciones de drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes