Fallece el padre del primer ministro británico en Francia

LONDRES (AFP). El padre del primer ministro británico David Cameron falleció este miércoles tras sufrir de un ataque de apoplejía mientras disfrutaba de unas vacaciones en el sur de Francia, anunció Downing Street.

"Es con profundo pesar que podemos confirmar que Ian Cameron falleció esta tarde. Murió poco después de la llegada del primer ministro al hospital de Francia donde estaba siendo tratado", declaró el portavoz de la residencia oficial y oficina del primer ministro.

El primer ministro viajó esta misma mañana a Francia para acompañar a su padre, de 77 años, en el hospital de Tolón (sureste) donde fue ingresado tras sufrir una apoplejía y complicaciones cardíacas.

Ian Cameron, a quien su padre calificó en varias ocasiones de "héroe", nació con una malformación congénita en ambas piernas que desde pequeño lo obligó a andar con muletas.

Tras varias operaciones, este ex corredor de bolsa fue amputado por debajo de las rodillas y como se pudo ver a lo largo de la pasada campaña electoral ahora ya sólo se desplaza en silla de ruedas eléctrica.

Cameron anuló su agenda del miércoles, que incluía su participación en la primera sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes tras el receso parlamentario de verano (boreal).

El primer ministro electo en mayo había regresado al trabajo esta semana tras dos semanas de vacaciones y otra de permiso de paternidad por el nacimiento, el pasado 24 de agosto y antes de lo previsto, de su hija Florence.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes