Fallece último veterano estadounidense de la I Guerra Mundial

MORGANTOWN, Virginia Occidental, EU ( AP). Frank Buckles, quien se alistó para combatir en la I Guerra Mundial a los 16 años tras haber mentido sobre su edad, falleció el domingo a los 110 años de causas naturales.

Buckles, que también sobrevivió como prisionero de guerra civil durante la II Guerra Mundial en Filipinas, falleció en su casa en Charles Town, dijo su biógrafo y amigo de la familia David DeJonge.

Fue el último veterano estadounidense sobreviviente de la I Guerra Mundial e hizo campaña para conseguir un mayor reconocimiento para sus compañeros de armas.

Buckles había estado pidiendo un memorial nacional para honorar a los veteranos de la Gran Guerra en Washington y estaba al tanto de los progresos constantemente.

" El estaba triste de que no hubiese sido completado", dijo DeJonge el lunes. " Es algo simple para honrar a soldados estadounidenses".

Cuando se le preguntó en febrero de 2008 cómo se sentía ser el último veterano de la guerra, dijo simplemente: " Me di cuenta de que alguien tenía que serlo y fui yo". Fijo a The Associated Press que lo haría todo de la misma forma, "sin dudas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes