KATMANDU Internacionales - 

Fallecen 19 personas en accidente aéreo en Nepal

KATMANDU (AP). Un avión con turistas a bordo que regresaban de ver desde el aire el monte Everest se estrelló el domingo cuando intentaba aterrizar entre la densa niebla en Nepal, causando la muerte de las 19 personas que iban a bordo, informaron funcionarios.

Trece extranjeros se encuentran entre las víctimas, entre ellos 10 indios, dos estadounidenses y un japonés, informó el secretario de Turismo nepalés, Ganeshraj Joshi.

El avión fabricado por Beechcraft pertenecía a Buddha Air y llevaba a 16 turistas extranjeros y tres miembros de la tripulación. La nave se accidentó en la villa de Bisankunarayan, a sólo unos kilómetros (millas) al sur de la capital nepalés, Katmandú.

Los dos estadounidenses muertos fueron identificados como Andrew Wade y Natalie Neilan, mientras que el japonés se llamaba Toshinori Uejima. Todavía no se dan a conocer sus ciudades de origen y otros detalles.

El testigo Haribol Poudel dijo a Avenues Television que el avión golpeó el techo de una casa y que 18 cadáveres habían sido recuperados.

Poudel dijo que el cielo estaba nublado y que el área montañosa registraba poca visibilidad.

Rewant Kuwar, un funcionario de la oficina de rescate del aeropuerto de Katmandú, informó que la última vez que la tripulación del avión hizo contacto con la torre de control fue a las 7:31 de la mañana.

La aeronave había llevado a los turistas a ver el monte Everest y otros picos altos y regresaba a la capital de Nepal.

El "vuelo de la montaña" pasea a los turistas por la región del Everest y los pasajeros pueden ver algunos de los picos más altos del mundo desde las ventanas de los aeroplanos.

FUENTE: Agencia AP