Familia de menor de EEUU deportada por error pide investigación

Washington ( EFE). La familia de una adolescente afroamericana de Dallas (EE.UU.) que fue deportada a Colombia por error, tras escapar de su casa hace más de un año, exigió una investigación a las autoridades, informó hoy la CNN.

La familia de la menor Jakadrien Turner exige saber por qué las autoridades de inmigración estadounidenses deportaron a la adolescente, ahora de 15 años de edad, que en aquel momento huyó de casa y sin ningún tipo de documentación y que al parecer aseguró que era colombiana, aunque no hablaba ni una palabra de español.

Los familiares de la joven, que según medios estadounidenses aún sigue en Colombia, la buscaron por Houston (EE.UU.), donde trabajó en un club como DJ con un nombre distinto, y al no obtener ayuda de las autoridades para dar con ella recurrieron a un detective privado.

Según la prensa, tras hacer rastreos por la red social Facebook, sus familiares descubrieron que estaba en Colombia y encontraron documentos gráficos donde se la veía de fiesta con varios hombres y fumando marihuana.

La Oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE, en inglés) mantiene que la joven fue arrestada en Houston por robo y entonces aseguró que era adulta y de nacionalidad colombiana, así que fue entregada a un juez de inmigración que decretó su salida del país en abril de 2011, según medios.

" En ningún momento durante este proceso se determinó que su identidad es falsa", aseguró la ICE.

El abogado de la familia, Ray Jackson, explicó que la ICE tomó huellas digitales a Jakadrien y que "no tiene sentido" que no comprobara su identidad.

" No creo que ella tuviera los recursos para ser capaz de embaucar al Gobierno. Los niños se asustan cuando se enfrentan a una autoridad... Y pensar que ella podría engañarles y mantener una nueva identidad, simplemente no tiene sentido", afirmó Jackson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes