Familia real británica acude a oficio religioso de Navidad

LONDRES (AP). Miembros de la familia real británica asistieron el sábado por la mañana a un tradicional oficio religioso de Navidad en Sandringham, en el este de Inglaterra.

La reina Isabel II llegó en carroza a la iglesia Santa María Magdalena, envuelta en un abrigo de invierno y un gran sombrero de piel. Decenas de transeúntes se alinearon para presenciar la llegada de otros integrantes de la familia real, como el príncipe Enrique, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, quienes fueron a pie.

El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton no acudieron al lugar porque éste está prestando servicio en la Fuerza Aérea Real en Gales. Se cree que Middleton está pasando la Navidad en la casa de su familia en Bucklebury, en el oeste de Londres.

Luego del breve oficio religioso, Carlos se detuvo para hablar con algunos de los que soportaron el frío para ver pasar a la familia real. La policía calcula que más de 1.000 personas acudieron, muchos con cámaras y flores para la reina y su familia.

El duque de Edimburgo, el duque de York y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, también fueron a la ceremonia y conversaron con quienes intentaban observar a la familia real antes de dirigirse a su propiedad para un almuerzo.

Más tarde, la familia verá la transmisión del mensaje anual de Navidad de la reina, que fue grabado hace varios días y se enfocará en cómo los deportes pueden ayudar a crear un sentido de comunidad.

Los miembros de la familia real, cuyo itinerario de Navidad es usualmente desconocido excepto por el oficio religioso, generalmente caminan por los bosques luego de escuchar el mensaje de la reina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes