Familia de hondureño asesinado pide ayuda al público

PHOENIX (AP). La familia hondureña de un chico de 13 años que murió a balazos mientras corría una mañana por su barrio pidió el miércoles ayuda al público para encontrar al asesino.

La familia de Jonathan García pidió justicia durante un acto de homenaje al joven donde se entregaron osos de peluche y notas personales. La Policía cree que la muerte de García fue un acto criminal realizado al azar.

"Es horrible. Está mal", dijo Isaac Espinoza, el padrastro de Jonathan. "Nuestra familia ha quedado destruida...Todo lo que queremos es ayuda. Queremos cerrar este asunto".Jonathan salió de su casa en el este de Phoenix el domingo para irse a correr y media hora después murió a tiros. No se han encontrado testigos o sospechosos del tiroteo y la Policía asegura que fue un incidente al azar. Aseguran que Jonathan no tenía enemigos conocidos y no que estaba involucrado en nada ilegal.

El sargento de policía de Phoenix, Trent Crump, dijo el miércoles que no se ha descubierto nada nuevo en el caso.

Esta semana Crump dijo que la Policía quedó preocupada por el crimen debido a la edad de Jonathan, el hecho de que el adolescente simplemente hacía deporte durante horas del día y que el crimen fuera al azar.

"Si un chico de 13 años muere debido a disparos mientras salía a correr, definitivamente nos va a alarmar a todos", dijo.

Espinoza dijo que había sido el padrastro de Jonathan durante seis años y que el joven y su madre se trasladaron a Estados Unidos desde Honduras hace unos 10 años. Indicó que el padre de Jonathan murió durante un tiroteo en Honduras hace dos años pero que no sabía mucho más sobre él.

Espinoza dijo que Jonathan era un estudiante dedicado que siempre pedía nuevas libretas, bolígrafos y lápices. Soñaba con ser un doctor y había empezado a correr para ponerse en forma y jugar a una modalidad de fútbol americano llamada "flag football" con sus amigos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes