Familiares de víctimas del MH17 demandan a Malaysia Airlines en Malasia

Familiares de siete de los pasajeros que viajaban en el avión de Malaysia Airlines, vuelo MH17, que derribó un misil en Ucrania en 2014 y causó 298 muertos, demandaron hoy a la aerolínea en Malasia por negligencia y ruptura de contrato.

Los demandantes reclaman en un proceso civil indemnizaciones y otras compensaciones que el Tribunal Superior de Malasia considere oportuno por la muerte de sus allegados, cuatro indonesios y tres holandeses de entre dos y 74 años edad, según el diario local "The Star".

El avión, un Boeing 777-200ER, viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014 cuando se estrelló en el este de Ucrania derribado por un misil Buk de fabricación rusa, según concluyó el 13 de octubre de 2015 el Consejo de Seguridad de Holanda, organismo que dirige la investigación internacional.

El aparato transportaba 283 pasajeros y una tripulación de 15 personas, todos de diez nacionalidades distintas (193 holandeses, 43 malasios, 27 australianos, 12 indonesios, 10 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y un neozelandés).

Por otro lado, un grupo formado por 33 familiares de víctimas de Australia, Malasia y Nueva Zelanda exigen a Rusia cientos de millones de dólares en indemnizaciones en otro pleito en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7