Familiares de Sarkozy prefieren que no vuelva a postularse

PARIS ( AP). El padre de Nicolas Sarkozy y su esposa no están muy contentos de que el presidente francés se postule a un segundo período en el 2012.

Su padre Pal, de 82 años, dijo que el presidente " tendría una vida más tranquila si no se presentase nuevamente", según la edición del viernes del diario Le Parisien.

Por su parte, la primera dama Carla Bruni-Sarkozy, cuando se le preguntó sobre un posible nuevo mandato de su marido, dijo a Madame Figaro que " como esposa, realmente no lo deseo. Quizás temo que perjudique su salud, o quizás quiero vivir lo que nos queda con cierta paz".

Pero agregó que lo apoyará de todos modos.

El presidente atraviesa un período difícil. Su escasa popularidad está bajando y su partido conservador fue aplastado el fin de semana en elecciones regionales por la izquierda, en la última votación antes de las elecciones presidenciales del 2012. Una encuesta difundida el viernes indica que la presidenta del Partido Socialista, Martine Aubry, vencería a Sarkozy si se votase ahora.

Y ahora el padre de Sarkozy publica una autobiografía en la que describe su propia vida amorosa activa y turbulenta y la niñez del presidente.

Extractos del libro publicados por la prensa francesa describen la noche de bodas de Pal Sarkozy con la madre del presidente, Andre, apodada Dadou. Dice que se decepcionó al descubrir que " ella ya era una mujer".

Los dos se divorciaron cuando Nicolas Sarkozy era niño, y el presidente ha descrito las dificultades de criarse en un hogar dividido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes