Familiares lloran a víctimas del vuelo de Air France

PARIS ( AP). Tres jóvenes médicas irlandesas, amigas íntimas, disfrutaron de unas vacaciones de dos semanas en Brasil.

Así es como sus familias quieren recordar a Aisling Butler, de 26 años, Jane Deasy, de 27 y Eithne Walls, de 29, tres de los 228 pasajeros en el vuelo Air France 447 que cayó al Océano Atlántico.

Las mujeres abordaron el vuelo de Río de Janeiro a París el domingo por la noche después de un encuentro con compañeros de estudios de la facultad de medicina del Trinity College.

Los investigadores aún no habían logrado determinar la causa del desastre, que se produjo horas después de la partida del avión.

Entre los 216 pasajeros había 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, nueve chinos y nueve italianos. También había ciudadanos de otros 27 países, incluidos dos estadounidenses y un argentino.

Diez vendedores de la distribuidora eléctrica CGED y sus cónyuges estaban en el avión. Habían ganado como premio unas vacaciones en Brasil, informó Radio Europe-1.

La fabricante de neumáticos Michelin perdió a dos gerentes brasileños y una joven ingeniero francesa. La vocera Sophie Perrier dijo que el personal estaba " muy conmovido" por la tragedia.

El presidente de Michelin en Sudamérica, Luiz Roberto Anastacio, de 50 años, había sido ascendido el 4 de mayo y viajaba a Francia a conocer a sus colegas.

El director de sistemas informáticos Antonio Gueiros viajaba para asistir a un seminario.

Entre los cinco británicos estaba Arthur Coakley, de 61 años. Su esposa, Patricia, no pudo contener el llanto al hablar de su " esposo maravilloso", padre de sus tres hijos ya mayores.

Coakley, ingeniero de la petrolera PDMS, estaba trabajando en Brasil. Tenía plaza en un vuelo anterior, pero lo transfirieron al jet que sufriría el accidente porque el primero estaba lleno.

El príncipe Pedro Luis de Orleans e Braganca, de 26 años, miembro de la difunta familia real brasileña y descendiente de don Pedro II, el último emperador, estaba en el avión, lo mismo que el marinero croata Zoran Markovic.

Air France dijo que 11 de los tripulantes eran franceses y uno brasileño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes