Familiares lloran a víctimas de avión de Air France

PARIS ( AP). Las voces del coro de Air France resonaron hoy miércoles en la catedral de Notre Dame, donde familiares y autoridades recordaron a las víctimas del vuelo que desapareció sobre el Océano Atlántico.

El presidente Nicolas Sarkozy, la primera dama Carla Bruni-Sarkozy, funcionarios gubernamentales y empleados de Air France asistieron al servicio ecuménico en la emblemática catedral parisina.

Monseñor André Vingt-Trois leyó un mensaje de condolencias del papa Benedicto XVI, y después citó un pasaje de " El principito" que evoca el carácter efímero de la vida cuando el pequeño protagonista se entera de que su flor ha de morir. El autor del popular libro es el aviador francés Antoine de Saint-Exupery, cuyo avión desapareció sobre el Mediterráneo en 1944.

Se encendieron 228 velas en memoria de las personas a bordo del Vuelo 447, " como señal de su presencia en la ausencia", dijo Vingt-Trois. En otro momento de la ceremonia, un imán pronunció oraciones musulmanas.

El vuelo 447 con 12 tripulantes y 216 pasajeros de 32 nacionalidades desapareció el domingo en viaje de Río de Janeiro a París.

Los familiares ingresaron rápidamente a la catedral sin hacer declaraciones. El oficio estuvo cerrado a la prensa.

Jean-Marc Jaouen, un empleado de Air France, dijo que " todo esto es duro, es incomprensible, podría haberle sucedido a cualquiera de nosotros. Así que hemos venido todos para demostrar que nos amamos; todos estamos presentes; un último homenaje", dijo a Associated Press Television News.

Cientos de personas se congregaron en la plaza frente a la gran fachada tallada con ángeles, santos y gárgolas.

Algunas familias no quisieron asistir al oficio. Fabrice Monteiro, hermano de una de las víctimas, dijo que la ceremonia fue demasiado apresurada.

" La familia necesita tiempo para llorar en privado antes de hacerlo en público", dijo a la televisora francesa i-Tele.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes