Familiares de víctima de la guerrilla repudian a Lugo

ASUNCION (AP). Familiares que velaban a uno de los dos policías muertos en un tiroteo con miembros de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), repudiaron este viernes al presidente Fernando Lugo lanzando una botella de plástico al vehículo en que viajaba.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes frente a la capellanía del cuartel Antimotines de la Policía, en la periferia de Asunción, según relató un periodista del canal 4 de televisión. La botella impactó contra la camioneta blindada que transportaba a Lugo y no hubo reacciones del personal de seguridad.

El mandatario no hizo declaraciones.

Los suboficiales Lilio Giménez y Carlos Cardozo, ambos de 23 años de edad, murieron el jueves último durante un enfrentamiento con una columna del EPP en el lugar Kurusú de Hierro (Cruz de hierro, en idioma guaraní) en la selva del departamento de Concepción, a 450 kilómetros al norte.

Celina de Giménez, esposa de uno de los agentes, declaró compungida que "horas antes de que ocurriera la tragedia Lilio me llamó por teléfono diciéndome que probablemente este domingo retornaría a Asunción".En tanto, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, en conferencia de prensa a un costado del salón velatorio, explicó que "los policías eran conscientes de que al participar del operativo de búsqueda del EPP estarían en riesgo de perder su vida".

Desde 2005 suman cinco los policías muertos a manos de la banda guerrillera que opera en el norte dedicándose al secuestro extorsivo de productores pecuarios.

Filizzola informó que "hemos enviado refuerzos al norte porque no descansaremos hasta atrapar al último integrante del EPP".El comisario Cristóbal Jara, jefe policial en Concepción, reveló que "en el campamento del EPP fueron encontradas fotografías de algunos legisladores y miembros de la Corte Suprema de Justicia".

A raíz del informe de Jara, la Corte suspendió este viernes la gira que sus jueces debían cumplir por el interior del país y redobló la guardia en el palacio de Justicia, de Asunción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes