'Fatwa' provoca polémica en Egipto por futbolistas

EL CAIRO ( AFP). Una destacada autoridad islámica egipcia pronunció una 'fatwa' que autoriza a los futbolistas a no cumplir el ayuno del ramadán, lo que ha provocado el rechazo de los sectores más ortodoxos y de los propios jugadores, confirmó hoy martes la Federación Egipcia.

Este decreto religioso fue emitido antes del Mundial Sub-20, que tendrá lugar en Egipto a partir del 24 de septiembre, unos días después del ramadán, con el fin de que el ayuno no dañe la preparación de la selección.

Dar al-Ifta, una institución encargada de clarificar los principios religiosos, " permitió a los jugadores romper el ayuno", declaró a la AFP el portavoz de la Federación Egipcia de Fútbol, Alaa Abdel Aziz.

" Pero los jugadores lo rechazaron. Insisten en cumplir el ayuno" que les prohíbe comer y beber desde el amanecer al atardecer durante ese mes, añadió.

El portavoz de Dar al-Ifta, Ibrahim Nigm, explicó que " si un jugador tiene que participar en partidos y el ayuno afecta a sus actuaciones, entonces puede romper ese ayuno".

La 'fatwa' provocó el enfado de los Frente de Ulemas de Al Azhar, conocido por sus posiciones fundamentalistas.

" Jugar es jugar, no es una actividad esencial en la vida, que justifique romper el ayuno del Ramadán", estimó este grupo en su página web.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes