Fay deja 1 muerta y 2 niños desaparecidos en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). Una mujer murió y dos niños se encontraban desaparecidos al intentar cruzar un arroyo desbordado por las lluvias que causó en República Dominicana la tormenta tropical Fay, que también afectó Haití y el sábado se enfilaba hacia Cuba.

El director de la Defensa Civil dominicana, Luis Luna, informó el sábado a la AP que Esther Jiménez, de 34 años, murió ahogada, y sus sobrinos Alexandra y Alexis Castillo, de 13 y 5 años, están desaparecidos cuando el vehículo en que eran transportados intentó cruzar un arroyo en Higuey, a unos 145 kilómetros al este de la capital dominicana.

Luna indicó que Evaristo Calderón, esposo de la fallecida, fue advertido de no atravesar la corriente crecida del arroyo, pero la tragedia ocurrió luego de que ignoró los mensajes. Calderón sobrevivió al salir nadando del vehículo que conducía.

El director de la Defensa Civil detalló que 2,230 personas estaban refugiadas en albergues y decenas de poblados sufrían inundaciones en el país. En varias calles de la capital se observaron escombros y árboles derribados por la tormenta, pero las autoridades cancelaron las advertencias a la población.

La tormenta tropical Fay causaba intensas precipitaciones en Haití y la República Dominicana el sábado, en su avance hacia Cuba, reportó desde Miami el Centro Nacional de Huracanes.

Un alerta de tormenta tropical se mantenía vigente para la costa de Haití y partes de Cuba, las Bahamas y las islas Turks and Caicos.

El estadounidense Centro Nacional de Huracanes dijo a las 1200 GMT que la tormenta se encontraba unos 270 kilómetros al este-sureste de Guantánamo, Cuba. Se dirigía hacia el oeste a 22 kph (14 mph), con vientos sostenidos máximos de 72 kph (45 mph).

Los meteorólogos dijeron que Fay podría debilitarse levemente, pero recuperaría fuerzas sobre aguas cálidas.

Es la sexta tormenta con nombre que se forma este año en el Atlántico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes