Felicia se vuelve depresión tropical

HONOLULU (AP). Después de una semana de alboroto, la alguna vez furiosa Felicia finalmente llegó tambaleante a las islas hawaianas ayer martes, exhausta por su travesía a través del Océano Pacífico.

La tormenta que llegó a alcanzar el nivel de huracán categoría cuatro con vientos sostenidos de más de 225 kph (140 mph) fue degradada a depresión tropical en la mañana del martes con vientos máximos sostenidos de 56 kph (35 mph).

El Centro de Huracanes del Pacífico Central canceló una advertencia de tormenta tropical que seguía en efecto para los condados de Oahu y Maui. Una advertencia de inundación rápida ante la espera de lluvias torrenciales también fue levantada.

Se informó que se esperaban olas de entre 2,4 y 3,6 metros a lo largo de la costa este del estado.

Oahu y Kauai podrían recibir hasta cinco centímetros (dos pulgadas) de lluvia la noche del martes y la misma cantidad el miércoles, mientras que era posible una precipitación de 2,5 centímetros la noche del martes y durante el miércoles sobre Maui, señalaron los meteorólogos.

Los residentes de Oahu podrían esperar vientos de aproximadamente 24 kph (15mph) con rachas de hasta 32 kph (20 mph) la noche del martes. Los mismos vientos podrían alcanzar el miércoles Kauai. En Maui, se esperaban vientos de sólo 16 kph (10 mph).

Como precaución, funcionarios de Defensa Civil dijeron que permanecerían en alerta hasta que Felicia pase completamente a través del estado.

Es la segunda ocasión en igual número de años que las islas escapan relativamente ilesas de una tormenta mayor.

En el 2007, el huracán Flossie golpeó de lado la Isla Grande con sólo lluvia intermitente y vientos moderados. Flossie tuvo a las islas en alerta elevada conforme se acercaba a Hawai con vientos de hasta 225 kph (140 mph). Pero Flossie nunca se acercó a menos de 160 kilómetros (100 millas) de la tierra y desapareció avanzando rápidamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes