Feria de San Marcos en México busca regreso de José Tomás

AGUASCALIENTES ( AFP)  Organizadores de la tradicional Feria de San Marcos, en el estado mexicano de Aguascalientes (centro), negocian el regreso del torero español José Tomás, quien en 2010 sufrió en esa plaza una grave cornada que lo dejó al borde de la muerte, informó el sábado el gobierno estatal.

En un comunicado el gobierno de Aguascalientes indicó brevemente que "van avanzadas las pláticas" con José Tomás para su presencia en la edición 2012.

El diestro, que recibió una cornada en abril de 2010 que le seccionó la arteria femoral profunda, mantiene una cercana relación con la afición y la población de Aguascalientes, lugar a donde emigró al principio de su carrera por la falta de oportunidades en su país y donde aún tiene una casa.

La empresa Espectáculos Taurinos de México confirmó "la presencia de Alejandro Talavante, Sebastián Castella, José María Manzanares y Pablo Hermoso de Mendoza como parte de los matadores y rejoneadores extranjeros que estarán en la arcilla de la Plaza Monumental", dijo el gobierno de Aguascalientes.

El boletín dio a conocer las ganaderías que participarán en la feria a realizarse entre el 20 de abril y el 13 de mayo próximos, en la que también actuarán toreros locales y nacionales

Con la presencia de estas personalidades de la tauromaquia, la tradicional feria de San Marcos "recupera de manera brillante y decidida su lugar como gran plaza taurina", dijo Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes