Fernández-Lula: situación de Lugo no desatará crisis

BUENOS AIRES ( AP). La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, declinaron opinar hoy jueves sobre el escándalo que envuelve a su colega de Paraguay Fernando Lugo, pero coincidieron en que la situación personal del mandatario no debería desatar una crisis política en el país vecino.

" Es muy difícil para un presidente o presidenta hablar de la vida de otro presidente", respondió Lula durante una conferencia de prensa tras una reunión bilateral con Fernández en la Casa de Gobierno.

" Me parece impropio que una presidenta opine sobre la vida privada de otros presidentes", coincidió la mandataria argentina.

El pasado 8 de abril una mujer denunció ante la justicia que su hijo de seis años había sido concebido de una relación sentimental con Lugo cuando era obispo de la diócesis de San Pedro. El presidente reconoció su paternidad y hoy jueves se agregó el apellido Lugo a la filiación del niño. Sin embargo, no fue el único caso y otras dos mujeres dijeron tener hijos del ex obispo católico.Al ser consultado sobre si la polémica podría desatar una crisis política en Paraguay, Lula lo descartó: " Yo no creo que vaya a causar un problema institucional. No creo que eso pueda generar un clima político negativo".

En tanto que Fernández negó que la situación de Lugo despierte preocupación en sus socios del Mercosur.

" Me parece que esto no debe influir sobre nuestras relaciones", sostuvo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes