Buenos Aires Internacionales - 

Fernández reaparecerá en público "en unos días", según gobernador

Buenos Aires, ( EFE ). El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anticipó hoy que la presidenta argentina, Cristina Fernández, reaparecerá en público "en unos días" después de la neurocirugía a la que fue sometida el pasado 8 de octubre.

" En unos días más, si Dios quiere, Cristina va a estar nuevamente con todas sus fuerzas para la reinauguración de otra fábrica emblemática, la fábrica SIAM ", dijo Scioli sin detallar fechas durante un acto por el día de la lealtad peronista en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Consultado por los medios tras su exposición, el gobernador bonaerense evitó pronunciarse sobre la evolución de la jefa de Estado argentina y se limitó a señalar que sigue "los partes médicos".

La Presidencia argentina guarda silencio sobre el estado de salud de Fernández desde que el pasado domingo recibió el alta en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro y fue trasladada a la residencia presidencial de Olivos para cumplir un mes de reposo por prescripción médica.

El ministro de Salud argentino, Juan Manzur, expresó hoy a medios locales su deseo de que la mandataria "pronto vuelva a tomar el timón", pero indicó que Fernández "sigue las indicaciones que le da el cuerpo de médicos" que la asiste en Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

Por su parte, el jefe de Gabinete argentino, Juan Manuel Abal Medina, dijo en declaraciones al canal C5N, de Buenos Aires, que la jefa de Estado "está muy bien" y "se viene recuperando de una manera muy clara".

"Está en contacto permanente con sus colaboradores que están todos los días con ella y con sus familiares. Está haciendo reposo, pero estamos todos deseosos de que, cuando los médicos lo digan, tenerla nuevamente con nosotros lo más rápido que se pueda", dijo el jefe de Gabinete.

Consultado sobre las declaraciones de Scioli, sobre la posibilidad de que la mandataria reaparezca "en unos días", Abal Medina dijo que todos desean que el regreso de Fernández sea "lo antes posible" pero que eso "no depende de decisiones políticas ni personales sino de lo que digan los médicos".

Cristina Fernández, de 60 años, fue intervenida quirúrgicamente el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal producto de un traumatismo que sufrió en agosto.

La operación ha obligado a la mandataria argentina a retirarse de la primera línea política en plena campaña electoral para los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, en los que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

FUENTE: Agencia EFE