Fernando Lugo se somete a primera prueba de paternidad

Asunción (EFE). El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, se sometió este martes a su primera prueba de paternidad en la demanda judicial abierta por una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el gobernante.

"Con total normalidad se procedió a extraer las muestras de la señora Hortensia Morán, del menor, así como del presidente", afirmó el abogado del jefe de Estado, Marcos Fariña, a su salida de la residencia presidencial, donde se realizó el proceso médico-judicial.

El análisis genético será llevado a cabo por tres laboratorios privados de Asunción y los resultados no se conocerán hasta antes de dos semanas, según fuentes judiciales.

Morán, de 40 años y directora de una guardería social en Capiatá, localidad de las afueras de Asunción, asegura que tuvo una relación intima con Lugo durante la pasada campaña electoral cuando militaba en una de las agrupaciones de izquierda que apoyó la candidatura del ex prelado.

Fruto de esa relación nació el niño que ahora tiene tres años, según la mujer.

La prueba fue ordenada el pasado día 10 por la jueza de la Niñez Ana Ovelar, luego de varios incidentes procesales y del archivo de la anterior demanda de la misma mujer, decretado en mayo pasado por un juez de J. Augusto Saldívar, municipio vecino a Capiatá.

Fuentes oficiales explicaron que el procedimiento médico-judicial no fue incluido en la actividad oficial del gobernante, de 59 años y a quien hace tres semanas detectaron un cáncer linfático, por tratarse un acto que compete a su vida privada.

Entretanto, Benigna Leguizamón, otra mujer que afirma haber concebido un hijo de Lugo en la época en que aún era obispo, anunció esta semana que retomará su caso judicial luego de haber desistido anteriormente.

Leguizamón, de escasos recursos y que reside en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, afirma que fue seducida por Lugo en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro (centro), la región más pobre del país, y que fruto de esa relación nació un niño, el 9 de septiembre de 2002.

Los escándalos de paternidad que afrontó Lugo en su primer año de mandato comenzaron con el caso de Viviana Carrillo, madre de un niño de tres años que fue reconocido por Lugo como suyo el 13 de abril de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes