Feroz paliza a periodista en Rusia lo deja en coma

MOSCU (AP). Un periodista de un importante periódico ruso quedó en coma este sábado después que dos atacantes lo golpearon en la cabeza y le quebraron las piernas y los dedos en un ataque que la justicia cree vinculado con su trabajo.

La fiscalía dijo que dos individuos no identificados estaban esperando a Oleg Kashin, de 30 años, cuando regresó a su departamento en el centro de Moscú apenas pasada la medianoche.

Sus colegas dijeron que la golpiza fue tan severa que sufrió fracturas múltiples en las mandíbulas y las piernas. Después de una operación, los médicos lo pusieron en coma inducido.

Su editor en el periódico Kommersant, Mijail Mijailin, dijo que el ataque aparentemente fue en represalia por las crónicas del periodista, ya que le rompieron los dedos y no robaron nada de su vivienda.

Mijailin dijo a la televisión NTV que Kashin estaba investigando "organizaciones informales", pero no dio detalles.

Kashin ha escrito sobre una amplia serie de asuntos sociales y políticos, algunos delicados y otros no. Su trabajo parece profesional y equilibrado.

Muchos periodistas han sido atacados o muertos en Rusia en los últimos años y rara vez se halla a los atacantes. Desde el 2000, por lo menos 18 asesinatos están sin resolver, según el Comité para Proteger a los Periodistas, con sede en Nueva York.

Pero el Kremlin pareció dispuesto a demostrar que este ataque será tratado de manera diferente. El presidente Dmitry Medvedev ordenó al procurador general y al ministro del interior que supervisen la investigación para identificar y apresar a los atacantes.

Todas las redes nacionales de televisión, que están bajo control directo o indirecto del Kremlin, encabezaron sus informativos con la noticia del ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes