Ferrari se disculpa con China por huellas de llantas en muralla

SHANGHAI ( AFP). Las huellas de neumáticos dejadas por un automóvil Ferrari en un evento promocional en las murallas históricas de la ciudad de Nankín (este de China) provocaron la furia de numerosos chinos y llevaron al constructor italiano a disculparse.

El Ferrari fue alzado a la parte superior de la muralla por una grúa y allí efectuó varios 'trompos', dejando las marcas de neumáticos sobre las piedras, según un vídeo que muestra también a agentes de limpieza intentando en vano limpiar las huellas.

El coche incriminado es una edición especial del Ferrari 458 Italia de un valor de seis millones de yuanes (733.000 euros).

Ferrari se disculpó en un comunicado, y subrayó que el constructor respetaba la cultura china y trataba de resolver los problemas creados por su distribuidor, Kuaiyi Automobile.

La sección manchada de la muralla está cerca de la Puerta de China -que servía para las ceremonias en la época imperial- y data de la dinastía Ming (1368-1644). Se encuentra entre las secciones mejor preservadas de la ciudad.

" No podemos tolerar que Ferrari utilice la antigua puerta de la ciudad para un espectáculo y la dañe. Si no respeta la ciudad, no merece quedarse aquí", escribió un habitante de Nankín en un microblog

El incidente puso de relieve el creciente resentimiento en China contra el lujo a veces ostentoso al que está atado esta marca de coche deportivo.

La municipalidad de Nankín también reprendió a los organizadores del evento, alegando que el mismo no había sido autorizado, informó la agencia de noticias China Nueva (Xinhua).

Según un experto citado por la agencia, " el daño estructural (causado al histórico monumento) es quizás invisible de momento, pero es muy real".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7