Festival Internacional del Caribe dedicado a Trinidad y Tobago

La Habana (EFE). El Festival Internacional del Caribe se celebrará del 3 al 9 de julio en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, dedicado este año a la cultura del estado isleño de Trinidad y Tobago, informaron hoy medios locales.

La "Fiesta del Fuego", como también es conocido el Festival, reunirá además a intelectuales y artistas de otros países caribeños, así como a representantes de Brasil y Estados Unidos, según adelantaron sus organizadores.

Trinidad y Tobago, tierra natal de ritmos musicales como el calipso y las steel-bands, se ha comprometido con traer la delegación artística más nutrida a la cita.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, principal institución promotora del Festival, comparó al Festival con "una especie de carnaval de los pueblos caribeño" y resaltó como una de sus principales actividades al coloquio "El Caribe que nos une" "por sus aportes para las prácticas políticas y culturales".

Además de los sonidos musicales caribeños, parques, plazas y otros espacios de Santiago de Cuba acogerán el programa de espectáculos de danzas, representaciones de teatro, un encuentro de narradores orales, descargas de trovadores, un taller de arte y naturaleza, exposiciones y el coloquio "El Caribe que nos une".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes