Festival Internacional del Caribe dedicado a Trinidad y Tobago

La Habana (EFE). El Festival Internacional del Caribe se celebrará del 3 al 9 de julio en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, dedicado este año a la cultura del estado isleño de Trinidad y Tobago, informaron hoy medios locales.

La "Fiesta del Fuego", como también es conocido el Festival, reunirá además a intelectuales y artistas de otros países caribeños, así como a representantes de Brasil y Estados Unidos, según adelantaron sus organizadores.

Trinidad y Tobago, tierra natal de ritmos musicales como el calipso y las steel-bands, se ha comprometido con traer la delegación artística más nutrida a la cita.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, principal institución promotora del Festival, comparó al Festival con "una especie de carnaval de los pueblos caribeño" y resaltó como una de sus principales actividades al coloquio "El Caribe que nos une" "por sus aportes para las prácticas políticas y culturales".

Además de los sonidos musicales caribeños, parques, plazas y otros espacios de Santiago de Cuba acogerán el programa de espectáculos de danzas, representaciones de teatro, un encuentro de narradores orales, descargas de trovadores, un taller de arte y naturaleza, exposiciones y el coloquio "El Caribe que nos une".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada