Fidel Castro habló "horrores" de Bush con Oliver Stone

LA HABANA ( AFP). El líder cubano Fidel Castro reveló hoy jueves que habló con Oliver Stone de los " errores y horrores políticos" del ex presidente estadounidense George W. Bush, en un reciente encuentro en el que comentaron la película " W" del laureado director de cine estadounidense.

En un artículo publicado en la prensa, Castro, de 83 años, arremetió contra su archienemigo Bush por " arrastrar" a Estados Unidos a una " política de guerra", negarse a firmar el protocolo de Kyoto y avalar la práctica de la tortura.

" Mi punto de vista acerca de la responsabilidad que cae sobre Bush lo sostuve en reciente encuentro con el cineasta norteamericano Oliver Stone al comentarle su filme: 'W'", escribió el líder comunista, alejado del poder desde hace tres años por enfermedad.

Stone, quien tuvo decenas de horas de entrevista con Castro para sus documentales " Comandante" (2003) y " Looking for Fidel" (2004), estrenará esta semana uno sobre el presidente venezolano Hugo Chávez, principal aliado e hijo ideológico del líder cubano.

El ex gobernante no precisó la fecha de la plática, pero Stone estuvo en Cuba en enero pasado para entrevistar al presidente Raúl Castro -dijo entonces Chávez-, aunque no trascendieron en la isla detalles de la visita.

Al ampliar las opiniones que habría expresado a Stone, Castro señaló que " después de los errores y horrores políticos" de Bush, el ex vicepresidente Dick Cheney justifica las torturas ordenadas a la CIA.

" Se trata, entiéndase bien, de un problema elemental de ética política: 'el fin no justifica los medios'. La tortura no justifica la tortura; el crimen no justifica el crimen", opinó.

Castro expresó preocupación porque " tal vez más de la mitad" de los estadounidenses apoya la " pérfida política" de Cheney, lo que -estimó- " sería una prueba del abismo moral al que puede conducir el capitalismo desarrollado, el consumismo y el imperialismo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes