Fidel Castro: EU busca liquidar a Chávez

LA HABANA (AFP). El líder cubano, Fidel Castro, afirmó hoy jueves que Estados Unidos busca "liquidar" al gobierno venezolano de Hugo Chávez y tener a América Latina a su alcance "en cuestión de horas" con el acuerdo que lo autoriza a usar bases militares en Colombia.

"El único propósito de Estados Unidos con esas bases es poner América Latina al alcance de sus tropas en cuestión de horas", aseguró Castro en un artículo publicado en el sitio oficialista Cubadebate.cu.

El ex presidente, de 83 años, apuntó que el "objetivo más inmediato" del plan es "liquidar el proceso revolucionario" de Chávez y "asegurar el control del petróleo y otros recursos naturales de Venezuela".

Castro, quien dejó el mando a su hermano Raúl hace tres años por enfermedad, dijo no dirigir su columna a los gobiernos sino a los pueblos de América Latina, en víspera de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que abordará el espinoso tema en la sureña localidad argentina de Bariloche.

"La entrega de territorio para el establecimiento de siete bases militares de Estados Unidos en Colombia, amenaza directamente la soberanía y la integridad de los demás pueblos de Sur y Centroamérica con las que nuestros próceres soñaron crear la gran patria latinoamericana", subrayó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes