La Habana Internacionales - 

Fidel Castro luce frágil en foto con ortodoxo de Rusia

LA HABANA (AP). Tras casi cinco meses sin ser visto, Fidel Castro luce flaco y frágil en una foto junto al metropolitano de la iglesia Ortodoxa Rusa Kirill Gundaev, tomada hace menos de un mes y difundida en el sitio de internet de la congregación.

En la foto, obtenida el jueves por The Associated Press, Castro viste un conjunto deportivo color blanco con rayas azul y negro en las mangas, tiene una expresión de sorpresa en el rostro y con la mano izquierda parece apoyarse en el brazo de Gundaev.

Gundaev visitó a Castro en octubre, cuando asistió a la consagración de la primera catedral de la Iglesia en Cuba.

La iglesia Ortodoxa Rusa aseguró que la foto se tomó el 20 de octubre pero no se precisó el lugar. Castro de 82 años esta convaleciente de varias intervenciones quirúrgicas desde julio de 2006.

La última vez que se publicaron en la isla imágenes de Castro fue en junio, cuando se mostró un vídeo del ex mandatario junto al presidente de Venezuela Hugo Chávez que se encontraba de visita en Cuba. En el vídeo no se oía la voz del ex mandatario cubano.

Sin embargo, la última vez que se publicaron fotos de Castro fue junto al presidente de Brasil Luis Inicio Lula da Silva, cuando éste visitó la isla en enero del presente año.

Lula volvió a Cuba el primero de noviembre y también se entrevistó con Castro pero hasta la fecha no se publicaron fotos de ese encuentro durante el cual el mandatario brasileño dijo que encontró al líder cubano "muy animado, lúcido y activo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: