Fidel Castro hablará en acto en escalinata de universidad

LA HABANA ( AFP). El líder cubano Fidel Castro dará el viernes un discurso en la escalinata de la Universidad de La Habana, en lo que posiblemente será su primer acto masivo al aire libre desde que dejó el poder hace cuatro años por una enfermedad, informó este jueves el diario Granma.

" A pocos días del inicio del curso escolar y ante el peligro de una nueva guerra en el Medio Oriente con imprevisibles consecuencias para el mundo, el Comandante en Jefe Fidel Castro les hablará a los estudiantes universitarios", según el anuncio.

El acto, tradicionalmente de miles y que se celebrará a las 07H30 locales (11H30 GMT) en la simbólica escalinata -donde Fidel dio de joven históricos discursos revolucionarios-, será transmitido en vivo por la televisión local.

El ex gobernante comenzó hace dos meses a salir en público, tras recuperarse de una severa enfermedad intestinal que lo obligó a delegar el poder a su hermano Raúl Castro en julio de 2006.

Durante este tiempo, el líder comunista, de 84 años, visitó centros científicos, habló en sesión ante el Parlamento, recibió personalidades internacionales y dio entrevistas.

En una entrevista publicada esta semana en el diario La Jornada, dijo que llegó a estar muerto, pero que resucitó en un " mundo de locos".

Castro mantiene su influyente cargo de primer secretario del Partido Comunista y el título de Comandante en Jefe, pero desde que reapareció hasta ahora no trató públicamente temas de política interna, y está dedicado a alertar de una inminente guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes