Fidel Castro envía mensaje de solidaridad a chinos

ETIQUETAS

LA HABANA (AP). El ex presidente Fidel Castro mandó un mensaje de solidaridad al hospital de la provincia china de Sichuán, donde se desempeña una brigada médica cubana enviada tras el sismo que sacudió a la región.

El jefe del equipo de galenos, José Rodríguez, entregó la nota de Castro al director del centro hospitalario, Li Yuan Feng, indicó un reporte de la agencia local, Prensa Latina (PL).

Aunque no se dio a conocer el contenido completo del texto, PL manifestó que en el mismo se expresaba la voluntad de las autoridades isleñas de sostener allí a los médicos "el tiempo que sea necesario".

Cuba mandó 35 galenos y enfermeros quienes llegaron el 23 de mayo y poco después arribaron varias toneladas de medicamentos para colaborar con el trabajo de atención a los damnificados por el sismo del 12 de este mes.

Según PL el doctor "Li Yuan Feng agradeció el apoyo brindado por Cuba y sus dirigentes en esta difícil situación provocada por el terremoto y dijo que transmitirá a las máximas autoridades el mensaje de Fidel Castro".

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes