Fidel Castro recibe dos visitas en las últimas horas

LA HABANA (AP). El ex mandatario Fidel Castro, quien acaba de cumplir 83 años y no es visto en público desde hace tres años, recibió en las últimas horas a dos personalidades: el líder parlamentario chino, Wu Bangguo y al presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, el sacerdote nicaragüense Miguel D'Escoto.

"Lo veo cada vez mejor", manifestó D'Escoto a periodistas el jueves al comentar su reunión de tres horas con el ex gobernante isleño producida el miércoles.

Mientras, el encuentro con Wu se produjo el mismo jueves por la mañana, informó una nota oficial leída en el noticiero de la televisión cubana.

Ex canciller nicaragüense y prelado, D'Escoto fue condecorado el jueves con la orden de la Solidaridad de Cuba en honor a los años de amistad y defensa de la revolución, expresó una resolución firmada por el actual presidente de la isla Raúl Castro y leída durante la ceremonia.

"Fue un regalo de Dios inesperado para mí (ver a Castro). Yo no sabía que eso estaba programado. Tuvimos un lindo encuentro como siempre", agregó el funcionario al relatar su encuentro con Castro de 83 años y quien se alejó del poder en julio del 2006 debido a una enfermedad. Desde entonces el líder no apareció en público, aunque sí recibió a personalidades y amigos cercanos como el nicaragüense.

"El está en un excelente estado de salud, espiritual y un excelente estado anímico y creo que Dios ha escuchado las oraciones de todos los revolucionarios en el mundo y que tendremos a Fidel por tiempo todavía. Lo vi muy bien", manifestó.

D'Escoto, también muy conocido por ser un militante del izquierdista Frente Sandinista, ha aprovechado el puesto de presidente de la asamblea de las Naciones Unidas que ostenta a lo largo de un año --y concluirá este mes-- para promover asuntos políticos que tradicionalmente son más del ámbito del Consejo de Seguridad. Su programa en Cuba se desarrollará hasta el sábado.

Paralelamente, la televisión indicó que Castro había recibido a Wu la misma mañana de jueves, poco antes de que el dirigente asiático terminara su gira de dos día a la isla desde donde viajó a Bahamas y Estados Unidos.

"En la despedida, el compañero Fidel le solicitó transmitir un caluroso saludo al máximo dirigente chino Hu Jintao", agregó la nota oficial.

Por la tarde Wu fue acompañado hasta la escalerilla del avión por el presidente Raúl Castro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes