Fidel Castro envía carta de respaldo a Hugo Chávez

CARACAS (AFP). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró este miércoles ante las cámaras de televisión, una carta que le envió el líder cubano Fidel Castro para expresarle su respaldo de cara al referendo para enmendar la Constitución que se celebrará el domingo.

"Acá está (la carta), vamos a mostrarla para los que dicen que Fidel se está muriendo", dijo Chávez, al tiempo que pedía posar la lente de la cámara sobre una hoja de papel con la firma de Castro.

El mandatario venezolano leyó algunos fragmentos de la misiva, fechada el 10 de febrero a las "11 horas y 42 minutos", que le fue entregada por el embajador de Cuba en Caracas.

"Querido Hugo, has hecho un esfuerzo mental y físico increíble y mereces la victoria como nadie", escribe el líder cubano, a quien Chávez considera su "padre político".

"Ahora sólo falta que el pueblo bolivariano haga un esfuerzo supremo a la altura del momento histórico", agregó Castro en referencia a la consulta en la que los venezolanos decidirán si aprueban enmendar varios artículos de la Constitución para permitir la reelección sin límite de mandatos.

Actualmente la Carta Magna venezolana permite reelegir una sola vez y de manera inmediata del presidente, los gobernadores, alcaldes y concejales; y dos veces a los diputados a la Asamblea Nacional.

Chávez se ha involucrado de manera directa en la campaña a favor del 'sí' a la enmienda, asegurando que de ello depende la continuidad de su revolución de corte socialista y los proyectos sociales de su gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes