Fidel cree que Obama "interpretó mal" palabras de Raúl

LA HABANA (AP). El ex gobernante cubano Fidel Castro, cree que el mandatario estadounidense, Barack Obama interpretó "mal" las palabras de su colega Raúl Castro y por tanto se atrevió a sugerirle liberar disidentes isleños o eliminar los recargos al envío de remesas.

"Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl", dijo el ex gobernante en una de sus habituales "Reflexiones" las columnas de opinión en las cuales suele fijar su posición.

Castro hizo alusión al revuelo levantado por unas declaraciones de Raúl Castro el viernes pasado durante una Cumbre del Acuerdo Bolivariano de las Américas (ALBA) en el sentido de que estaba dispuesto a discutir con Estados Unidos "todos" los temas, incluyendo "derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos", pero en igualdad de condiciones y sin imposiciones.

Incluso, reiteró el mandatario cubano que se podría a enviar a Estados Unidos a los disidentes encarcelados en 2003 si a cambio Washington les entregaba a cinco agentes de inteligencia que cumplen condenas en aquel país.

Durante el fin de semana desde Trinidad y Tobago, donde participaba en la Cumbre de las Américas, Obama consideró un "avance" las palabras de su colega isleño y sugirió a Cuba empezar por liberar a los encarcelados por cuestiones ideológicas y reducir el recargo a las remesas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes