CRACOVIA, Polonia Internacionales - 

Fieles en Polonia festejan la beatificación de Juan Pablo II

CRACOVIA, Polonia (AP). Decenas de miles de personas ocuparon un importante santuario en el sur de Polonia y otros lugares en todo el país el domingo para ver la ceremonia de beatificación de su amado paisano el papa Juan Pablo II.

La fastuosa ceremonia en el Vaticano fue transmitida en vivo en grandes pantallas de televisión en varios sitios en toda Polonia, incluyendo el santuario de la Gracia de Dios en el distrito de Lagiewniki de Cracovia, y en las principales plazas de esta ciudad, Varsovia y en Wadowice, donde el pontífice nació en 1920 como Karol Wojtyla. El primer ministro Donald Tusk y su esposa Malgorzata vieron la ceremonia con residentes de la ciudad natal del papa.

En Lagiewniki se esperaban más de 100.000 fieles. El domingo temprano la gente estaba llegando a paso constante, a pesar de la humedad, el clima frío y de que se estaban llenando los prados y la iglesia del santuario.

Un mar de sombrillas y pequeñas banderas en blanco y amarillo, los colores papales, cubrían la mayor parte del prado al pie del santuario que algunos medios de prensa le llamaron "el Vaticano de Polonia", en la ocasión.

Dentro de la atestada iglesia, un relicario que contiene una gota de la sangre de Juan Pablo II fue colocado en el altar mientras unas 4.500 personas y prelados miraban en silencio la ceremonia en Roma.

Juan Pablo II dedicó la iglesia y su altar de mármol blanco durante su última visita a Polonia en 2002.

La beatificación es el primer paso para una posible santidad para uno de los papas más adorados. Pero mucha gente en este país predominantemente católico ya considera un santo a Juan Pablo II.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: