Fiesta litúrgica de Juan Pablo II será el 22 de octubre

Ciudad del Vaticano ( EFE).- La festividad litúrgica del inminente beato Juan Pablo II se celebrará el 22 de octubre, aniversario del comienzo de su pontificado, decidió la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que preside el cardenal español Antonio Cañizares.

Las celebraciones serán en la diócesis de Roma y en Polonia, la primera debido a que fue obispo de la Ciudad Eterna y Polonia porque es su país natal, precisó el decreto emanado por el dicasterio vaticano.

Está previsto que Juan Pablo II sea proclamado beato el 1 de mayo próximo.

Aunque el Vicariato de Roma pidió al comienzo de la causa de beatificación que se le concediera "culto universal" por ser un caso que supera el lugar donde nació y donde ejerció, sólo se le ha concedido el culto privado, local, como corresponde a todos los beatos.

La Iglesia admite para el beato el " culto privado", es decir en la zona donde nació o ejerció su labor, mientras que al santo se le reconoce el culto universal y es modelo público para todos los creyentes.

No obstante, y teniendo en cuenta ese carácter excepcional, reconocido por toda la Iglesia, la congregación que preside Cañizares ha dispuesto que el año siguiente a la beatificación, es decir hasta el 1 de mayo de 2012 se podrá celebrar un domingo una misa en honor del nuevo beato "en lugares significativos", que determinará la diócesis donde se oficie la misa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes