Fijan fianza a sospechoso de matar a un hombre de un golpe

El juicio de un sospechoso que mató de un solo golpe a un hombre de California a las afueras de un bar de Las Vegas no parece un caso de pena capital, dijo el viernes un juez, pero se preguntó si el detenido bajo cargos de homicidio podrá argumentar que actuó en defensa propia.

El juez de paz de Las Vegas Joseph Sciscento realizó el comentario después de que un fiscal indicó que un video de vigilancia en el que se capta el incidente del 30 de abril, en el que murió un hombre de California padre de cinco hijos, demuestra que el ataque no fue provocado.

El juez fijó una fianza de 350.000 dólares para el acusado James Michael Beach.

“Sus manos están en los bolsillos”, dijo el fiscal Marc DiGiacomo, sobre el video en el que se ve a la víctima, Luis Campos “cuando el señor Beach se le acerca, le dice algo, y después le lanza un golpe”.

Campos, de 45 años y residente de La Puente, California, estaba en Las Vegas para una despedida de soltero. Nunca recuperó la consciencia tras caer en la acera y falleció cuatro días después en un hospital.

No se ha difundido el video, pero podría proyectarse en la corte el 24 de mayo, cuando está programado que Scisciento decida si existe evidencia suficiente para que Beach enfrente juicio en una corte estatal.

DiGiacomo dijo que Beach fue condenado en 2009 y cumplió una condena de más de cuatro años en una cárcel del estado por el tiroteo en contra de dos personas en Las Vegas en 2008. Beach también utiliza el nombre de James Michael Garcia.

El juez rechazó los esfuerzos del abogado de Beach, Greg Knapp, de mostrar el golpe como un trágico error por parte del hombre de 27 años, casado y padre de dos hijos, que trabaja como paisajista, y dijo que no tenía la intención de matar a Campos.

“Esto se ha querido dar a conocer como ‘un golpe sorpresivo’ y un evento desafortunado. Ya revisé el video. Esto no fue sin provocación”, recalcó Knapp.

Un alegato de que se hicieron de palabras “y por lo tanto está justificado golpear a alguien, es simplemente deplorable en esta corte”, respondió el juez. “Esto no tiene lógica de defensa propia”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7