Filadelfia: arrestan a posible estrangulador de 3 mujeres

FILADELFIA ( AP). Un hombre de 21 años que recientemente salió de prisión y merodeaba las calles, sin vivienda, fue arrestado el lunes por la noche al parecer vinculado por pruebas de ADN en los casos de violación y estrangulamiento de tres mujeres en un barrio con alto índice de delincuencia de la ciudad, dijo la policía.

Se trata de Antonio Rodríguez, fue arrestado por un caso no relacionado, después que alguien llamó a la policía con cierta información. La policía hizo el arresto poco después de una conferencia de prensa en la cual el capitán James Clark señaló a Rodríguez era buscado como una persona de mucho interés en los homicidios de la sección de Kensington, a unos kilómetros al norte del centro.

La policía investigaba una serie de asaltos desde principios de octubre y dijo que había relacionado mediante un estudio de ADN los casos de estrangulamientos de tres mujeres, Elaine Goldberg y Nicole Piacentini, ambas de Filadelfia, y Casey Mahoney, de East Stroudsburg, unos 160 kilómetros al norte de la ciudad. Las tres, de unos 20 años, tenían problemas de consumo de drogas.

Los cadáveres de las tres mujeres fueron hallados entre principios de noviembre y mediados de diciembre en terrenos baldíos dentro de un radio de 10 cuadras. Otras tres mujeres sobrevivieron agresiones sexuales en la misma zona. Dos de ellas informaron que habían sido sofocadas hasta perder la conciencia.

Sin embargo, a ninguna de las mujeres se les había mostrado aún una foto de Rodríguez, pero Clark dijo que iba a hacer eso.

Rodríguez, que es conocido en la zona como Negro, no ha sido encausado por delito alguno y la policía ni siquiera ha obtenido una orden para su arresto, dijo Clark. Pero el vínculo que hizo la policía estatal con su banco de datos de delincuentes fue " un importante progreso", destacó.

El alcalde Michael Nutter ha ofrecido una recompensa de 30,000 dólares en los casos de estrangulamientos con fondos del municipio y la Comisión de Ciudadanos contra el Delito.Otra recompensa de 7,000 dólares fue ofrecida por Orden Fraternal de la Policía y el concejal Frank DiCicco, sólo por ayudar a simplemente obtener un arresto con un ADN.

Rodríguez que recientemente salió de prisión, dijo Clark, pero se abstuvo de dar detalles sobre la causa de su encarcelamiento o su prontuario policial. Agregó que el hombre merodeaba la zona de Kensington solo, al parecer no tiene vivienda ni nadie que le ayude.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes