FILADELFIA Internacionales - 

Filadelfia: habrá entradas para acercarse a misa papal

Para ver de cerca al papa Francisco cuando oficie la misa en Filadelfia se requerirá una entrada, anunciaron los organizadores tres semanas antes de su visita.

Los organizadores indicaron que se requerirán entradas para poder entrar en un radio de cinco cuadras en torno del altar que se instalará en la carretera Benjamin Franklin para la ceremonia del 27 de septiembre.

El mismo requisito regirá un día antes cuando el pontífice asista a la ceremonia de clausura del Encuentro Mundial de Familias patrocinado por el Vaticano.

Las entradas serán distribuidas a las 219 parroquias de la arquidiócesis de Filadelfia, como también parroquias cercanas en Pennsylvania, Nueva Jersey y Delaware. Algunos programas sociales eclesiásticos también recibirán entradas, como también comunidades de otras religiones, dijeron dignatarios eclesiásticos.

El anuncio de las entradas se produce una semana después que se lanzó una nueva campaña de comercialización, "Estaré allí", para estimular la asistencia a los actos papales, impulsada en parte por el temor de que meses de discusiones sobre medidas estrictas de seguridad hagan desistir a muchos interesados.

Las autoridades de la Iglesia calcularon que hasta un millón y medio de personas asistirán a la misa papal.

"Estos planes fueron instrumentados para garantizar que los representantes de la vida y obras de la arquidiócesis sean parte de esos acontecimientos gozosos", afirmó el miércoles por la noche Donna Crilley Farrell, directora ejecutiva del Encuentro Mundial de las Familias. "Es importante tener en claro que el anuncio de la emisión de entradas no limita para nada la participación en estos actos. Hay mucho espacio para todos los que quieran asistir".

La arquidiócesis de Filadelfia atiende a 1.400.000 feligreses en la ciudad y cuatro condados circundantes. Las autoridades eclesiásticas no dijeron cuántas entradas distribuyen para los dos actos públicos principales. Cuarenta enormes pantallas de televisión llevarán las imágenes a quienes no estén ubicados cerca del altar.

Al igual que para su visita a Nueva York y las Naciones Unidas, Pennsylvania también anunció medidas estrictas de seguridad.

El estado movilizará a 1.000 agentes estatales para reforzar la seguridad y a la Guardia Nacional para el control del tránsito.

En torno del lugar de la misa se instalarán cercas y los visitantes tendrán que pasar por detectores de metales para ingresar.

FUENTE: AP