Filarmónica de Berlín se incendia en pleno concierto

BERLIN (AFP) - Un incendio se declaró el martes en la Filarmónica de Berlín durante un concierto, pero los espectadores y músicos pudieron abandonar la sala sin que se registrasen víctimas ni heridos, declaró a un periodista de la AFP en el lugar un portavoz de los bomberos.

"Partimos del principio de que nadie se vio directamente afectado y no tenemos información sobre posibles heridos", dijo el portavoz de los bomberos, Marco Trenn.

Unos 130 bomberos se desplegaron alrededor del edificio berlinés, uno de los auditorios más famosos del mundo, mientras se desprendía del techo una gran humareda.

Un desconocido dio la alarma a través de su teléfono portátil hacia las 14H00 locales (12H00 GMT) mientras se celebraba un concierto, señaló un bombero al precisar que espectadores y músicos tuvieron tiempo de abandonar la sala, que tiene capacidad para 2,400 personas.

"No sabemos de dónde proviene el fuego", explicó el portavoz de los bomberos, que aún no pudieron entrar en el edificio. "Sospecho que el fuego empezó en el material de aislamiento del techo, encima de la gran sala de conciertos", añadió.

Los músicos fueron autorizados a ir a buscar sus instrumentos en el almacén anexo a una de las dos grandes salas de conciertos de la Filarmónica berlinesa, concebida por Hans Scharoun e inaugurada en 1963.

La Filarmónica ha sido dirigida por los directores de orquesta más importantes del mundo, como Herbert von Karajan. El británico Simon Rattle es su director musical desde 2002.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes