Hong Kong Internacionales - 

Filipinas envía a Hong Kong los cadáveres equivocados

HONG KONG ( AP ). Las autoridades filipinas enviaron los cadáveres de tres de las víctimas del secuestro de un autobús en Manila a las familias equivocadas, dijo la Oficina de Seguridad de Hong Kong el jueves, en el episodio más reciente de una comedia de errores en el manejo de la crisis.

Los cuerpos de ocho turistas muertos en el ataque fueron enviados el miércoles pasado a Hong Kong, donde sus familiares depositaron coronas fúnebres sobre los féretros en una ceremonia en el aeropuerto. Pero resultó que tres familias rindieron homenaje a muertos ajenos.

Las tres familias descubrieron el error cuando abrieron los féretros en la morgue esa noche, dijo en una declaración la Oficina de Hong Kong. Las familias habían identificado los cadáveres en Manila, de modo que es posible que los trabajadores en la casa de pompas fúnebres en las Filipinas los hubiesen etiquetado erróneamente, dijo la declaración.

La Oficina no identificó de qué víctimas se trataba.

Corazón Solimán, secretaria de Bienestar Social de las Filipinas, dijo que investigará y agregó que " si hubo una confusión con esos nombres, pedimos disculpas ".

Los habitantes de Hong Kong se indignaron por el modo en que la policía filipina manejó la situación cuando un ex policía tomó rehenes en un autobús con turistas e intentó rescatarlos. Miles de turistas chinos han cancelado sus reservaciones de hoteles y de vuelos a las Filipinas.